En este blog, además de daros pautas para aprender a tocar la guitarra, añadiré curiosidades, teoría e historia de la música a mis lecciones para ilustrar vuestras mentes inquietas. Para los que queráis ir al grano a las lecciones puramente guitarreras, añado enlaces con marcas de tiempo para ir a los momentos específicos de los videos en los que explico una determinada materia.

NOS HEMOS MUDADO A COSASDEGUITARRA.ES

Aunque seguiremos actualizando contenido en el blog, el diccionario de acordes y las secciones se han mudad a la siguiente URL:


COSASDEGUITARRA.ES

¡¡¡ Nos vemos allí !!!

lunes, 30 de abril de 2018

Posturas y técnica



La segunda clase fue subida a Youtube, originalmente, el 2 de Marzo de 2018. Los temas que se trataron son los siguientes:

- Schumann y como arruinar tu carrera: 2:50
- Guitarra apoyada sobre pierna derecha, técnica: 5:11
- Guitarra apoyada sobre pierna izquierda, técnica: 9:02
- Tocando de pie: 10:40
- El pedal de Wah Wah: 13:18


Schumann y como arruinar tu carrera

En la primera parte de la clase se cuenta, brevemente, una parte muy importante en la vida de Schumann, famoso compositor y concertista alemán, del siglo XIX, que fue uno de los grandes exponentes del periodo romántico.

Debido a un intento de ganar independencia entre sus dedos anular y corazón, Schumann trató, por medio de un mecanismo, de mantener en alto sus dedos anulares mientras tocaba el piano. El problema es que los dos dedos mencionados comparten tendón, por lo que resulta imposible su independencia. En lugar de conseguir su propósito, sus manos quedaron atrofiadas impidiéndole continuar su carrera como concertista limitándose a partir de ese momento a la composición y a la crítica.

La finalidad de esta lección es, además de conocer los cotilleos relacionados con las figuras de la historia de la música, explicar la importancia que tiene tocar usando la técnica y posturas correctas para evitar lesiones y conseguir una mejor ejecución.

Guitarra apoyada sobre pierna derecha, izquierda, tocando de pie

Se explican las principales normas posturales cuando se toca apoyado sobre la pierna derecha, cuando se toca apoyado sobre la pierna izquierda y cuando se toca de pie. Se explica como colocar mano derecha y mano izquierda así como postura de los diferentes dedos y la espalda.

El pedal de Wah Wah

Se explica lo que es un pedal de efectos y, concretamente, en qué consiste un pedal de wah wah y como se utiliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario