En este blog, además de daros pautas para aprender a tocar la guitarra, añadiré curiosidades, teoría e historia de la música a mis lecciones para ilustrar vuestras mentes inquietas. Para los que queráis ir al grano a las lecciones puramente guitarreras, añado enlaces con marcas de tiempo para ir a los momentos específicos de los videos en los que explico una determinada materia.

NOS HEMOS MUDADO A COSASDEGUITARRA.ES

Aunque seguiremos actualizando contenido en el blog, el diccionario de acordes y las secciones se han mudad a la siguiente URL:


COSASDEGUITARRA.ES

¡¡¡ Nos vemos allí !!!

martes, 12 de junio de 2018

Acordes Mayores



Subida a youtube originalmente el 21 de Abril de 2018. Esta clase trata como leer los acordes en internet y hace un análisis de los acordes mayores explicando como hacerlos en sus diferentes posiciones.

Los temas tratados son los siguientes:

Como se forman los acordes: 0:40
Leer acordes y Tablaturas de internet: 2:04
Qué son los open chords: 5:00
Los acordes mayores: 6:20
Transportar acordes mayores (naturales, sostenidos y bemoles - # b): 11:06

Como se forman los acordes

Un acorde básico, sin notas de tensión añadidas, está formado por tres notas.

  • Su primera, que es la tónica y la nota que define el nombre del acorde.
  • Su tercera mayor o menor, cuando vimos los intervalos os lo comenté. Es la siguiente nota a una distancia de 2 tonos si el acorde es menor o dos tonos y medio si el acorde es mayor.
  • Y su quinta justa. La nota que se encuentra a a tres tonos y medio de la tónica.
Como ejemplo, el acorde de DO Mayor (C) estaría compuesto por Do-Mi-Sol y el de RE menor (Dm) estaría compuesto por Re - Fa - La. En el primer caso, entre Do y Mi hay 2 tonos y medio de distancia (C,C#,D,D#,E) y en el segundo caso 2 tonos ya que, como comenté en otras lecciones, las notas acabadas en I no tiene semitono. Por tanto, de Re a Fa hay dos tonos (D,D#,E,F).

Leer acordes y Tablaturas de internet

En internet se pueden encontrar partituras de notación musical clásica, pero lo más común que entcontraremos son el nombre de los acordes y su representación en cifrado o tablajera. En este apartado se analizan las diferentes formas en las que encontraremos representados los acordes en internet y como leerlos correctamente.

Qué son los open chords

Son acordes en los cuales hay al menos una de las cuerdas tocada al aire (sin pisar ningún traste)


Los acordes mayores

En esta sección del video se analiza como poner todos los acordes mayores en sus diferentes posiciones por el mástil. No solo memorizaremos ciertas posturas sino que aprenderemos a transportarlas por todo el mástil para hacer el acorde deseado natural o con alteraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario