En este blog, además de daros pautas para aprender a tocar la guitarra, añadiré curiosidades, teoría e historia de la música a mis lecciones para ilustrar vuestras mentes inquietas. Para los que queráis ir al grano a las lecciones puramente guitarreras, añado enlaces con marcas de tiempo para ir a los momentos específicos de los videos en los que explico una determinada materia.

NOS HEMOS MUDADO A COSASDEGUITARRA.ES

Aunque seguiremos actualizando contenido en el blog, el diccionario de acordes y las secciones se han mudad a la siguiente URL:


COSASDEGUITARRA.ES

¡¡¡ Nos vemos allí !!!

martes, 12 de junio de 2018

Prácticas Acordes mayores



Publicado en youtube, originalmente, el 26 de Abril de 2018 y en respuesta a las dudas de dos de los suscriptores del canal, este video explica una serie de rutinas para practicar la colocación de los acordes mayores y los cambios entre ellos.

He dividido las respuestas en 2, pero vamos, tanto una como la otra van relacionadas con cómo practicar y cambiar los acordes mayores:

- Respuesta a usuario #1 - Análisis de técnica: 1:14
- Respuesta a usuario #2 - Práctica acordes mayores: 4:22

Análisis de técnica

En la primera pregunta planteada, un usuario me ha enviado un video cambiando una serie de acordes y tocando una canción para preguntarme qué tal lo hacía y si detectaba algún defecto en su digitación de los acordes.

Práctica acordes mayores

En la segunda pregunta planteada, un usuario me pregunta como abordar los cambios de los acordes ya que le cuestan muchas posiciones y sobre todo los cambios entre ellas. Por ello, os planteo una serie de consejos y maneras de ejercitar la digitación para colocar y cambiar los acordes mayores. Pero ya sabéis, práctica, perseverancia, paciencia y evitar excesos de tensión para no haceros daño... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario